NT2 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA11 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1
En grupos pequeños, participan del juego "Ayudamos a Lili a encontrar el camino". Para ello, se disponen en círculo y observan diversas representaciones gráficas, como un mapa, fotografías aéreas, maquetas.
Escuchan el problema, "Lili venía desde su casa al colegio, pero en el camino se perdió. ¿Cuál de los siguientes elementos podría ayudar a Lili a encontrar el camino?, ¿por qué? ¿Para qué sirve un plano/mapa/maqueta/fotografía?".
Comparten sus respuestas y, finalmente, elaboran un plano para ayudar a Lili a encontrar el camino, explicando cómo utilizarlo y por qué ese sería el mejor elemento para ella (OAT 1 CC).
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.
Identificar lugares de su entorno a través de su representación geográfica, tales como: maquetas, fotografías aéreas, dibujos y planos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Comprensión del entorno sociocultural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Trabajo colaborativo / Representaciones geográficas (planos, maquetas, fotografías aéreas, planos, otros) / Resolución de problemas